Sillita de bebé con airbag
La primera sillita de bebé con airbag reduce un 55% las lesiones en caso de accidente.
La primera silllita de bebé con airbag es AissFix Air y la comercializa bébé confort. Pretende evitar las graves lesiones que sufren los menores en caso de accidente.
Esta sillita de bebé con airbag, pretende proteger al menor cuando sus padres le sitúan a favor de la marcha de forma temprana, con dos años aproximadamente.
Cuando el niño crece y se fortalece la musculatura del cuello, con los maniquíes de tres años observamos que el impacto en caso de accidente se reduce al 45%
Aunque es una sillita que se puede colocar a contramarcha y a favor de la marcha, está diseñada para que las protecciones salten cuando el niño va a favor de la marcha, a partir de 87 centímetros de altura y 18 kilos.
Quién la fabrica la sillita de bebé con airbag
La empresa Bébé Confort-MaxiCosi en colaboración con la empresa francesa Helite (especializada precisamente en estos sistemas de protección) ha diseñado la primera silla para bebés con airbag que llega al mercado.
Es efectiva la sillita de bebé con airbag
Es capaz de reducir a la mitad las fuerzas que actúan sobre las vértebras del cuello. Además, los valores de desaceleración en la cabeza se reducen también en un 20% en caso de colisión frontal.
Precio de la sillita de bebé con airbag
El precio de esta silla es de 649 euros.Un poco cara para una familia normal.
El fabricante es consciente de ello y una vez que se ha comprardo la primera, si ha saltado el airbag en un accidente donde viajaba el menor pueden traer su silla y se la cambiaran por una nueva gratis.