Demasiados niños viajan sin sistema de protección.

ACCIDENTES INFANTILES: DEMASIADOS NIÑOS SIN PROTECCIÓN.DOS DE CADA CINCO MENORES FALLECIDOS EN ACCIDENTE NO USABAN NINGÚN SISTEMA DE PROTECCIÓN.

sistema de protección infantil

Si hay un colectivo vulnerable y débil en nuestra sociedad estos son los niños. Protejámoslos y seamos responsables de ellos. No permitamos que viajen bajo ningún concepto sin sistema de protección.

Dos de cada cinco menores fallecidos en accidentes de tráfico no usaban ningún sistema de protección. Entre 2004 y 2013, murieron en nuestro país 851 niños de 0 a 14 años por accidentes de este tipo y nos dejaron 5.811 heridos graves, muchos con secuelas, que se podían haber evitado si hubiesen viajado con los correspondientes dispositivos de seguridad (cinturón, sillita, elevador) según la edad del niño.

Sorprende saber que 9 de cada 10 lesiones infantiles graves o mortales podrían haberse evitado simplemente con un Sistema de Retención Infantil adecuado, por eso debemos concienciarnos de que no podemos dejar que los niños viajen sin dispositivos de seguridad bajo ningún concepto y en ningún trayecto por corto que sea porque un traumatismo craneoencefálico causado por un accidente, aunque sea leve, puede producir en un niño una secuela conductual que se manifiesta con falta de atención, una capacidad de aprendizaje más lento o irritabilidad y no hablemos ya de las lesiones medulares que lo limitarán para siempre.

La mayoria de las personas que viajan con niños utilizan sistemas de retención infantil (RSI) pero también la mayoría desconoce cual es el sistema más adecuado en cada caso.

Una de las principales causas de riesgo de lesiones en la población infantil son los accidentes de tráfico que ocupan el 48 % del total de los accidentes infantiles. Por ello y para recordar la importancia de mantener  a los niños protegidos dentro del vehículo, el Real automóvil club de España RACE y Bebéconfort han elaborado un informe ‘Padres formados, niños seguros’ y  te enseñan a utilizar correctamente una silla.
El 95% usa una silla de seguridad en sus desplazamientos, pero uno de cada cuatro usuarios desconoce qué grupo de silla corresponde con la edad, peso o altura que los niños necesitan. Esta situación genera que el 15% de los conductores lleven SRI que no ajustan a las necesidades de seguridad de los niños que transporta, por ejemplo, retrasando o adelanto el cambio de grupo, lo que resta protección al menor en caso de accidente y es que ¿de qué nos sirve llevar sillita si no sabemos usarla bien?

 En Legaccidentes trabajamos para ofrecerle el mejor servicio. Un equipo de abogados expertos en accidentes de tráfico llevará su caso a los tribunales. Confíe en nosotros

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *