Cabify Baby.Taxis con sistemas de retención infantil

Cafify babyA partir del 3 de febrero de 2017 podrá pedir su taxi con sillita y sistemas de retención infantil homologados.

 

 

 

 

De momento Cabify baby sólo es una realidad en Madrid pero esperamos que pronto de extienda al resto del territorio español

¿Qué es cabify?

Cabify es una emprsa creada en España por un grupo de jóvenes emprendedores, que opera desde diciembre de 2011 y el servicio está disponible en 30 ciudades de España. La app que sirve para moverte por las ciudades más grandes de España a través de un coche privado con conductor profesional, amplía su gama de servicios en la ciudad de Madrid. Si hace unos meses oficializó que parte de sus coches en Madrid serán 100% eléctricos, ahora lanza Cabify Baby, un servicio especial para poder moverse con los niños pequeños de un lugar a otro de la ciudad y de la forma más segura posible.

Cabify Baby

La empresa de transporte Cabify Baby incluye un servicio exclusivo para viajar en coche con nuestros hijos de forma segura. El transporte público a veces se torna muy engorroso si vas con pequeños y esta empresa ha querido poner a nuestro servicio una flota de taxis, todos ellos equipados con sillas de bebé y/o de niño pequeño homologadas  hasta 9 años sin recargo adicional  para sus clientes y si el usuario quiere una Maxi Cosi, o bien 2 sillas, deberán solicitar el servicio bajo reserva y con un suplemento de 5€.

Cabify ya contaba con un servicio de reserva de sillas en casos excepcionales pero hora ya se pueden adquirir de forma inmediata. Todos sus vehículos van equipados con estos sistemas. El vehículo vendrá de serie con una sillita 1/2/3. Aunque si el usuario quiere una Maxi Cosi o dos sillas, deberán solicitar el servicio bajo reserva y con un suplemento de cinco euros como hemos dicho antes.

Hay que recordar que este tipo de servicios no son de obligado cumplimiento en otro tipo de transporte de personas como puede ser los autobuses públicos o el servicio de taxi.  Actualmente, los taxis y los servicios públicos no tienen obligación de llevar las sillitas para bebé, estableciendo la normativa que deben ser los padres o el adulto que acompaña al menor, los responsables de preocuparse de llevar los denominados sistemas de retención infantil, bajo multa de hasta 200 euros y 3 puntos del permiso.

¿Cómo se contrata el servicio Cabify Baby?

La compañía explica que se podrá contratar tanto para peticiones inmediatas, como para reservas desde su app o desde la Web pinchando directamente en la categoría Cabify Baby y tendrá el mismo precio que la gama más económica que actualmente ofrece esta empresa.

cabify baby

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *