Si compraste tu coche entre 2006 y 2013 podrías ser indemnizado

 

  • Si compraste tu coche entre 2006 y 2013 podrías ser indemnizadoSegún la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, las empresas más conocidas del mercado de los vehículos pactaron precios

  • Los resultados obtenidos aseguran que estos coches salieron a cada comprador por una media de entre 750 y 1500 euros más caros

Si compraste tu coche entre 2006 y 2013 podrías ser indemnizado.

147 concesionarios de coches de las marcas más conocidas del mercado (Opel, Toyota, Hyundai, Grupo Volkswagen (Audi, VW y Seat), Land Rover, Citroën, Mitsubishi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Jeep, Dodge, Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Volvo y Lexus) han atentado contra la libre competencia al llegar a un pacto de precios, según publica la OCU.

Miles de compradores que adquirieron su vehículo entre los años 2006 y 2013 se han visto afectados por este pacto de precios que ahora ha salido a la luz. Los resultados obtenidos aseguran que estos coches costaron a cada comprador una media de entre 750 y 1500 euros más caros.

La demostración de este intercambio de información comercial ha tenido como consecuencia la sanción a estos concesionarios por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia por prácticas restrictivas de la competencia y las multas superarán los 170 millones de euros.

Después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya sancionado a 147 concesionarios ya por intercambio de información comercial y fijación de precios, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido presentar batalla contra los sancionados y aglutinar consumidores que se sientan estafados, para que recuperen su dinero. Así lo anuncian en su página web, donde explican que van a promover:

“una acción judicial por los daños y perjuicios sufridos por los consumidores”.

Para saber si eres uno de ellos, OCU ha desarrollado en su página web una aplicación en la que puedes comprobarlo rellenando una serie de campos con tus datos.

La reclamación por daños y perjuicios, según la OCU, se fundamenta en la posibilidad de recuperar el dinero que correspondería a un descuento no efectuado en la compra del vehículo, debido al pacto entre concesionarios. Así lo explican:

 Si en ese tiempo compraste un coche Volkswagen que te costó 18.000 con descuento, piensa que si no hubiera habido cártel su precio habría sido más barato, por ejemplo podría haber sido de 17.200 euros: puedes reclamar esos 800 euros de diferencia.

Si compraste tu coche entre 2006 y 2013 podrías ser indemnizado.

En legaccidentes queremos hacernos eco de esta noticia . 20 años de trabajo continuado para usted. Contacte con nosotros

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *