¿Por qué es necesario un abogado en las reclamaciones por accidente de tráfico?

despacho abogado legaccidentes

¿Por qué es necesario un abogado en las reclamaciones por accidente de tráfico con el nuevo cambio normativo?

 

 

Antes de la reforma que cambia el modo de reclamar los accidentes de trafico, así como las tablas del baremo médico donde se transcriben los importes a indemnizar, 1 de enero de 2016; el lesionado perjudicado tenía una cierta protección a la hora de recibir una indemnización ya que ese periodo de sanción o curación era valorado por un funcionario público, un médico forense existente en los juzgados. Estos médicos forenses, emitían una Declaración de Sanidad y con esta declaración se sabía el importe de indemnización que un perjudicado lesionado en un accidente de tráfico podía cobrar. Este médico establecía los días de curación, puntos de secuelas etc..y conforme a eso de indemnizaba de acorde a las tablas del momento.

Con la nueva ley, a partir del 1 de enero de 2016, los accidentes que con más frecuencia se producen en nuestras calles,  ya no los valora un médico forense dentro de un procedimiento en los Juzgados de Instrucción, éstos han quedado para casos muy específicos. En el 95% de los accidentes que acontecen en nuestras ciudades,( con lo que manifiesta la nueva ley) el primer médico que debe valorar al lesionado, es el médico de la compañía de seguros causante del accidente. Debe ser este médico (a nómina de la compañía) quién realice un informe de valoración y oferta al lesionado.

El perjudicado en el accidente, al recibir la oferta, no sabe si ésta es correcta o no, a él solo le dan un importe monetario y es en este momento, cuando la actividad de un abogado se hace clave pues él analizará, estudiará y observará si es oferta es correcta o no y cuando digo correcta me refiero a si la oferta comprende la máxima indemnización que a ese lesionado en concreto , según sus particulares circunstancias le corresponde. Existe un tanto por ciento de las propuestas que no son correctas porque no incluyen todos los conceptos por los que se debería indemnizar, pero hay otro tanto por ciento en que las ofertas no se adecuan a la realidad concreta del lesionado. Las compañías de seguros tienden a ofertar a la baja y es aquí donde el abogado tiene que revisar que la oferta sea la máxima adecuada a cada perjudicado.

En legaccidentes contamos con un equipo de abogados que lleva más de 20 años a su servicio consiguiendo siempre la máxima indemnización posible. Nuestros casos nos avalan. En   legaccidentes contamos con un servicio médico pericial, que a parte de revisar todas las ofertas que realizan las compañías a nuestros clientes para ver si son adecuadas o no, procede a realizar otro informe médico que contraste la oferta de la compañía cuando estas son a la baja y que se acerque más a la realidad del lesionado, valorando a ese perjudicado en su correcta recuperación y por ende, en su correcta indemnización, dando traslado de este segundo informe (realizado por un médico de parte) a la compañía de seguros causante, la cual tendrá que aceptarla y abonar como indemnización esa segunda pericial razonada si no quiere ir a juicio.

Ademas la nueva ley determina que para solicitar una indemnización se deberá interponer una reclamación expresa a la compañía de seguros causante, y es conveniente que se haga por un profesional, así el letrado hará un seguimiento desde el minuto uno al procedimiento de reclamación con la compañía causante, siempre hay matices que perfilar y fiscalizar y acuerdos que pelear.

Tablas de indemnización del baremo 2016

Legaccidentes, contacte con nosotros

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *