Nueva señal de tráfico: ¡Ciclistas en la curva!
¡Peligro! Ciclistas en la curva es la nueva señal de tráfico
Accidentalidad ciclista
Durante 2016, en España se produjeron 7.673 accidentes con ciclistas implicados. En ellos fallecieron 67 ciclistas y 736 resultaron con heridas que requirieron su hospitalización; y aunque el mayor número de accidentes se produjeron en vía urbana, el mayor número de fallecidos tuvo lugar en vías interurbanas.
Por elo, la Dirección General de Tráfico, ha instalado estas nuevas señales de tráfico dentro del Plan de Medidas Urgentes anunciado por el ministro del Interior a principios de año para la prevención de la accidentalidad ciclista.
Las primeras señales se han instalado en cuatro carreteras convencionales autonómicas de La Rioja en puntos con visibilidad reducida.
Estas señales detectan a ciclistas que circulan por tramos de carretera con escasa visibilidad, como curvas cerradas o cambios de rasante , y mediante una señal luminosa circunstancial que se mantiene encendida durante un tiempo programable, avisa a cualquier conductor de la posible presencia de ciclistas en el tramo sin visibilidad que se encontrarán a continuación.
Estas señales han sido instaladas en 16 puntos de cuatro carreteras convencionales (LR-111, LR-250, LR-254 y LR-255) de La Rioja, catalogadas como Rutas Ciclistas Protegidas.
¿Cómo es la nueva señal de tráfico?
Esquema de funcionamiento de la nueva señal de tráfico
Puntos y vías con la nueva señal de tráfico
Revista Dgt: Peligro! Ciclistas en la curva