Movilidad sostenible y responsable

movilidad sostenible

El tráfico en las ciudades es casi siempre imposible y para ir al trabajo nuestro vehículo no es la mejor opción ni la más responsable.

 

 

 

Tenemos que hacer que nuestra movilidad en la ciudades sea sostenible y responsable.

Nuestra movilidad ha de ser sostenible y responsable. Muchas veces hay que ponerse a pensar y poner en una balanza los aspectos positivos y negativos de usar nuestro propio vehículo para ir al trabajo o usar otro medio de transporte. Quizás las ventajas de usar nuestro vehículo sean tan pocas que no merezca la pena usarlo.

Empecemos por la buena gestión de nuestro tiempo: porque tener que salir de casa mucho tiempo antes para prevér posibles contratiempos? y si me ha sobrado tiempo que hago, me voy al bar de la esquina?

La tranquilidad y la comodidad de coger un transporte público por ejemplo y olvidarse del estrés de conducir en determinadas circunstancias de agobio no tiene precio.

El gasto es menor si usamos el transporte públicoy si usamos los bonos-transporte aún mayor ya que usando nuestro coche el gasto de gasolina en marchas cortas se dispara, el embrague se resiente y el coche se desgasta. Si a eso le sumamos que no encontramos aparcamiento y tenemos que pagar un parquing nos saldrá mas caro seguro.

Todo esto sin entrar en problemas de contaminación. La calidad del aire que respiras mejorará.  La relación entre personas y vehículos es un factor casi directamente relacionado con la polución del aire, y este con las enfermedades respiratorias.

Debemos pararnos un poco a sopesar y debemos hacer nuestra movilidad sostenible y responsable. Tal vez cambiar el coche por la bicicleta, el transporte público o incluso realizar andando los trayectos en los que sea posible nos puede hacer la vida cuanto menos más relajada y agradable. Hay que valorar y utilizar otros medios de transporte para desplazarse, más útiles, sanos, económicos y ecológicos.

Un buen transporte público aumenta la calidad de vida de las personas de una ciudad, incluso de aquellas que no lo utilizan a diario. Supone sin duda un gran ahorro energético y ahorro en el bolsillo de los usuarios, (además existen los bonos mucho más ventajosos ), a estos aspectos sumamos aspectos sociales, aire limpio, menor impacto sonoro, felicidad y deporte, entre otros.

En legaccidentes estamos a favor de una movilidad sostenible y responsable que harán nuestro futuro y el de nustros hijos mejor. Eduquemos en esta linea a nuestros pequeños.

 

Consulte nuestra página web www.legaccidentes.com y nuestro blog y estará al día en diversas cuestiones. Somos especialistas en indemnizaciones y trámites derivados de accidentes de tráfico. Para cualquier encargo o consulta rellene nuestro formulario y contacte con nosotros.

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *