Pegamento de google:protección al peatón en atropellos

pegamento googleGoogle patenta una especie de pegamento que hace que en un atropello el peatón se adhiera al capó en vez de salir despedido.

 

 

Google ha patentado, una especie de pegamento que va en el capó de los vehículos de conducción autónoma, a fin de disminuir el posible daño causado por el impacto, adhiriendo a los peatones en lugar de verse despedidos contra el asfalto.

¿En qué consiste?

La patente se registró el pasado 17 de mayo y describe una capa adhesiva similar al pegamento, que se coloca en el capó y el parachoques delantero y libraría a las personas que hayan colisionado con el vehículo de salir despedidos y de un consecuente segundo impacto producido en la calzada que pueda producirle nuevas lesiones.

La parte adhesiva del capó se recubrirá de un material que se quebrará con el impacto de un peatón y dejará al descubierto la capa adhesiva, a fin de que no se peguen a su superficie otros objetos del exterior como insectos, barro o polvo, ni nadie que se apoye en el vehículo y sólo se pegue en caso de colisión.

Ventajas e inconvenientes

Muchas personas tienen sus dudas ante la nueva tecnología adherente que Google ha patentado, argumentando que podría ocasionar que el peatón se quede atrapado  y arrastre las piernas o los brazos debajo del coche, ocasionando así lesiones nuevas, o que se pregunten cómo se despegará el peatón, si cualquiera que se siente en el capó del vehículo puede quedarse pegado o cualquiera por gracia pueda activar el mecanismo…

A pesar de ello, el pegamento tendría una ventaja evidente; sería la solución definitiva para evitar que los vehículos causantes de un atropello huyan de la escena del accidente, puesto que se llevarían al viandante consigo.

¿Cuándo se llevará a cabo el proyecto?

Que la patente se registrara no significa que finalmente Google opte por emplear el mecanismo en sus vehículos autónomos de manera inmediata. Además, google confía en que si la tecnología se implementara ,sería una solución temporal enfocada en la mejora de la seguridad de las personas en relación a los coches autónomos, introducida en los vehículos mientras se mejore la tecnología de los mismos.

Esto significan que se está investigando en este campo y que ya hay algunos avances. El pegamento no es la única solución poco convencional. En 2012, Volvo presentó un airbag exterior, y hace 10 años, Jaguar desarrolló un sistema que detectaba el contacto o colisión y elevaba el capó en más de 2,5 centímetros creando una zona de deformación más flexible entre el peatón y el motor.

En legaccidentes trabajamos para asesorarle. Contacte con nosotros, 20 años de buen servicio nos avalan.

 

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *