Medidas de la dgt para reducir accidentes
Medidas especial para reducir la siniestralidad este verano 2017
Estas medidas que van dentro de la campaña de concienciación y prevención de la accidentabilidad va acompañada de todo un operativo especial
El objetivo de esta campaña es velar por la seguridad y la fluidez de la circulación en las carreteras.
Estas medidas se han tomado porque se prevé que durante los meses de julio y agosto se realicen 89 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, lo que supone 4 millones más de movimientos por carretera (+ 4,6%) respecto a los desplazamientos que se produjeron el verano pasado.
Porcentaje de desplazamientos por provincias
Operaciones especiales de la campaña
1ª Operación verano
|
Del 30 de junio al 2 de julio
|
Operación 1º de agosto
|
Del 28de julio al 1 de agosto
|
Operación 15 de agosto
|
Del 11 al 15 de agosto
|
Operación Retorno del verano
|
Del 31 agosto al 3 de septiembre
|
Dispositivos especiales
|
Todos los fines de semana del verano
|
Medidas:
1. Instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras.
2. La paralización de las obras en determinadas carreteras,es otra de las medidas, así como la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días.
3. Diseño de itinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje a realizar, para no pasar por la zona centro que es la que más tráfico genera, itinerarios a los que se les ha añadido los tiempos de recorrido estimados en función de la hora de salida del viaje, según los datos registrados por tráfico en fechas similares.
4. Realización de cuatro campañas intensivas durante los dos meses estivales.
- La primera de ellas tiene como objetivo los motoristas. Se incrementará la vigilancia durante el 8 y 9 de julio.
- La segunda es sobre las condiciones de los vehículos que circulan por nuestras carreteras. El riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo; de ahí que el mantenimiento del mismo sea esencial para realizar un desplazamiento seguro. Esta campaña se realizará del 17 al 23 de julio.
- La tercera y coincidiendo con el puente del 15 de agosto y la proliferación de fiestas por toda la geografía, Tráfico incrementará los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores. Estos controles se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier carretera.
- La cuarta se llevará a cabo la semana del 21 de agosto. Se incrementará la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad tanto en vías de alta capacidad como en las carreteras convencionales. El control se realizará indistintamente desde el aire como a pie de vía con los radares fijos y móviles.
5. Se incrementará la vigilancia con Pegasus en carreteras convencionales y en las vías frecuentadas por ciclistas.
Para llevar a cabo todo el dispositivo de verano y estas medidas, Tráfico cuenta con aproximadamente 6.600 personas, entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT, a las que se suman más de 13.000 empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias. Todos ellos estarán trabajando para que los conductores puedan realizar un viaje seguro.
Desde legaccidentes queremos mantenerles informados en todas la cuestiones relacionadas con el tráfico.
Un equipo de abogados expertos le asesorarán y llevarán su caso. Confíe en nosotros