También es buena idea realizar el inflado con nitrógeno en la rueda de repuesto, para que ésta se encuentre en las mejores condiciones cuando la necesitemos.
Desventajas del inflado de neumáticos con nitrógeno
- La realidad es que el nitrógeno actualmente no está disponible tan fácilmente por todos lados, por lo que aún tendrá que ir a un especialista en ruedas y neumáticos para inflarlos. Si vas a un taller es fácil encontrarlo pero si necesitas inflar en carretera es más difícil.
- Los neumáticos llenos de nitrógeno deben tener controles de presión. No podemos olvidarnos por completo de esta práctica. Y también deben ir para los servicios regulares de equilibrado de ruedas y alineación aunque los neumáticos llenos de nitrógeno duran más tiempo que los neumáticos estándar que se inflan con el aire.
- Tienen un coste de unos 3 euros por neumático.
Conclusión
Nuestra opinión es que ni son tantas las ventajas, ni tantos los inconvenientes porque aunque es verdad que el llenado de neumáticos con nitrógeno alarga la vida de estos, también hay que pensar en que los neumáticos caducan y tienen una durabilidad máxima.
También hay que tener en cuenta que con el llenado de neumáticos con nitrógeno no hay oxidación pero por lo genaral las llantas de nuestros vehículos actuales son de aluminio y este material ya hace que la oxidación sea mucho menor.
Por otro lado los coches nuevos incorporan en su panel de mandos un indicador de presión de los neumáticos que avisa de los cambios en la presión en nuestro vehículo, lo que hace que podamos tener siempre una presión constante, que es la ventaja principal del llenado con nitrógeno.
Así que si quiere probarlo y tiene localizado donde reponer en caso necesario, tampoco es una inversión tan grande y será usted quien evalúe si merece la pena dependiendo de cuanto use el coche y de sus condiciones particulares.
En legaccidentes trabajamos para ayudarle. No dude en consultarnos sin compromiso.