Conducir con chanclas o sin camiseta: Multa

Conducir con chanclas o sin camiseta

 Conducir con chanclas o sin camiseta: Multa que

queda a la arbitrariedad del agente de tráfico.

 

 

 

¿Que dice la ley sobre conducir con chanclas o sin camiseta?

¿Te pueden multar por conducir con chanclas o sin camiseta?

La respuesta es sí que te pueden multar por conducir con chanclas o sin camiseta.

La Ley no prohíbe expresamente conducir con chanclas o sin camiseta pero cualquiera de estas dos acciones puede ser sancionable en base a los artúculos 17 y 18 del reglamento general de circulación pero quien decide si te multa o no por no llevar el calzado o la ropa adecuada al volante es el agente de Tráfico con su propio criterio e interpretación del reglamento.

Si el agente no nos para, dificilmente podrá multarnos por conducir con chanclas, pero si por cualquier control o motivo te paran y te hacen bajar del coche, lo más seguro es que no te libres de la multa porque por simple lógica, esta claro que no es muy seguro conducir con chanclas.

Un agente de Tráfico puede interpretar también que el hecho de que un hombre vaya sin camiseta o una mujer en bikini puede ser causa de distracción para otros conductores y eso, según el artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación, también es sancionable.

La sanción por conducir descalzo, al igual que conducir con chanclas o sin camiseta o o con cualquier otro calzado inadecuado puede ascender a 200 euros e incluso podría suponer la retirada de algún punto. Si bien es cierto, que no en todos los casos ni todos los agentes deciden multar por ello.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *