Impugnación de alta médica de un trabajador
Un trabajador del ayuntamiento, sufrió un accidente laboral, poniendo adoquines en la vía pública, con lo que fue dado de baja por Incapacidad laboral por contingencias profesionales.
Pasado un mes del accidente nuestro cliente fue dado de alta por la Muta a pesar de la manifestación de éste de no encontrarse recuperado y no considerarse apto para incorporarse al trabajo. Pues debido a las lesiones sufridas aún acude al centro de salud y al servicio de urgencias, habiendo sido derivado a la consulta de neurocirugía.
En legaccidentes estudiamos su caso. Recopilamos todos los informes médicos de sus asistencias a los servicios sanitarios y solicitamos mediante una demanda la impugnación del alta médica por contingencias profesionales contra la Mutua y contra en I.N.S.S.
El juzgado de lo social nº7 de Granada nos dio la razón y estimó nuestra demanda, revocando el acta impugnada y declarando el derecho de nuestro cliente a continuar en situación de Incapacidad temporal condenando a los demandados a aceptar esta situación y a la Mutua a abonar las prestaciones por Incapacidad temporal.
Así nuestro cliente sigue de baja, recuperándose en su casa y cobrando la prestación por Incapacidad temporal.