Campaña de la DGT: Control de drogas
La DGT realiza una nueva campaña de tráfico: control de drogas en el ámbito urbano
La DGT facilita equipos y formación a policías locales para control de drogas en el ámbito urbano.
El 24 de noviembre de 2015. La DGT emite el siguiente comunicado de prensa:
– La Dirección General de Tráfico colabora con un centenar de ayuntamientos para disminuir el consumo de drogas y sustancias estupefacientes al volante y mejorar así la seguridad vial en las vías urbanas.
Esta es una de las actuaciones que el Organismo estatal, a través de las Jefaturas Provinciales de Tráfico, está llevando a cabo con muchos de los ayuntamientos que tienen firmado el Convenio específico de colaboración suscrito entre la DGT y la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de seguridad vial.
Esta intervención se encuentra dentro de la estrategia presentada en julio de 2012 por el Ministro del Interior de tolerancia cero en drogas y alcohol y que se concreta en varias acciones entre las que destaca la colaboración con otras administraciones en materia educativa y formativa relacionada con drogas y la conducción de vehículos, o la de la extensión de los controles de drogas en todo tipo de vías y días y horas.
Esta primera intervención se concreta en el suministro por parte de la DGT de la mitad de los kits de drogas necesarios que cada ayuntamiento se compromete a realizar durante los próximos 12 meses, con la condición de que reporten los resultados de los mismos a Tráfico.
- Es requisito fundamental tener firmado el Convenio específico de colaboración entre DGT y la FEMP en materia de seguridad vial
- Tráfico proporciona 10.000 kits de drogas y ha colaborado en la formación de 450 policías locales a los que se les ha instruido en la realización de este tipo de test
- El 61% de los accidentes con víctimas del año pasado tuvieron lugar en vías urbanas.
Entre todos debemos conseguir una carretera más segura.