Documentación para reclamar indemnización, accidente de moto

Indemnizaciones en accidentes de moto

 Documentación para reclamar indemnización tras accidente de moto

 

 

 

 

Recuerda que si eres conductor solo tienes derecho a recibir indemnización si no eres 100 por 100 causante del accidente.

Si eres acompañante siempre tienes derecho.

Para reclamar una indemnización por accidente de moto, necesitas recopilar la siguiente documentación:

  • Atestado de tráfico: se necesita probar a la compañía de seguros, que la responsabilidad del accidente no recae en el cien por cien en el lesionado conductor de la moto, por lo que debes solicitar atestado en la sede de la autoridad que haya acudido a tu accidente.

En la mayoría de los casos, se debe pagar una tasa (que varía en cada comisaria).

  • Parte Amistoso: si los implicados están de acuerdo en cómo ha ocurrido el accidente, se puede rellenar un parte amistoso con la declaración y datos de los vehículos involucrados y este documento será útil para reclamar la pertinente indemnización.

En el caso de accidente de motos, se realiza atestado en los accidentes leves.

  • Parte de urgencias: Es fundamental que vayas al hospital aunque tus lesiones sean leves o inaparentes, muchas veces las molestias surgen después.

Un parte de urgencias que indique que has acudido dentro de las 48 horas siguientes al accidente, en este deben quedar reflejado los síntomas y lesiones iniciales es fundamental. Si no acudes al centro de asistencia sanitaria, dentro del plazo recomendado, perderás el derecho a indemnización por lesiones, pues el Baremo de Tráfico indica que se rompe el criterio cronológico si el perjudicado acude a urgencias fuera de plazo.

  • Seguimiento médico: además del parte de urgencias, es importante que recopiles todos los informes médicos, de los profesionales a los que hayas asistido, por ejemplo informe de médico de cabecera, informe de traumatólogo, informe de psicólogo, entre otros.Debes recopilar toda la documentación sanitaria de que dispongas.
  • Baja laboral: Es necesario un informe de baja laboral emitido por tu médico si corresponde, dependiendo de la lesión, estarás de baja algún tiempo más o menos largo

Si eres desempleado, puedes solicitar a INEM la baja, si no cuentas con el paro, eres estudiante o ama de casa, con el informe del médico de cabecera será suficiente, siempre y cuando especifique la incapacidad para realizar las tareas diarias.

  • Facturas: necesitas las facturas de los objetos que se han dañado como consecuencia del accidente (siempre y cuando sea demostrable) para reclamar los importes a la compañía. Además en caso de un aumento de los costes de la movilidad, puedes aportar las facturas de taxi o transporte público.

Toda esta documentación se envía a la compañía del causante de los daños y basándose en esta documentación, ellos te enviarán una oferta de indemnización, basada en tus lesiones, tiempo de recuperación y daño patrimonial. Debes tener en cuenta que la aseguradora siempre realizará ofertas a la baja, subestimando las lesiones de la víctima y su documentación médica, para que eso no ocurra confia en Legaccidentes.

Aquí te dejamos el baremo de trafico y unos enlaces para que veas como se calcula una indemnización.

baremo de indemnización 2016 exolicación detallada

Indemnización por lesiones temporales

Indemnización por secuelas

Indemnización por causa de muerte

Cualquier duda ponte en contacto con nosotros a través del contacto, del whatsapp o de la sesión de comentarios en la página.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *