Nuevos e inteligentes radares de la DGT
Los radares nuevos de la DGT no solo captan las velocidades superadas sino que saben si lleva el cinturón abrochado y si usa el móvil mientras conduce.
Cuidado con los nuevos e inteligentes radares de la DGT:
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado 70 nuevos radares en la red de carreteras secundarias que ya están en funcionamiento y que cuentan con una importante novedad. Además de captar velocidades por encima de las permitidas, son capaces de detectar si el conductor no lleva el cinturón de seguridad bien abrochado o si conduce utilizando el teléfono móvil.
Según ha informado la DGT, estos radares tienen una apariencia normal, muy similar a los que estamos acostumbrados a ver en las carreteras, pero sus potentes cámaras son capaces de realizar 50 fotografías por segundo gracias a las cuales lograrán ver estas ilegalidades de los conductores y tendrán las pruebas necesarias para identificar al vehículo y tramitar las pertinentes denuncias.
La DGT pretende así mejorar la seguridad en las carreteras españolas, sobre todo en las vías secundarias, en las que según un informe de la propia DGT , el 77% de los fallecidos en accidentes no llevaba puesto el cinturón de seguridad y un estudio rebela que 1.349 conductores fueron denunciados por no llevar abrochado el cinturón de seguridad y otros 1.113 por utilizar su teléfono móvil mientras circulaban pese a que son siempre señaladas como unas las carreteras más peligrosas de la red.
Tenga cuidado también si ve circulando despacio por la carretera un mercedes C220 CDI. La DGT compró a la guardia civil de tráfico 50 mercedes C220 CDI con radar. 1 para cada provincia de España.
En legaccidentes tenemos un equipo de abogados expertos en tráfico a su servicio contacte sin compromiso con nosotros.
No olvide dar a me gusta si realmente le gusta el artículo o compartir si considera que la información puede ser interesante para otra gente. Incluso puede dejar un comentario con su opinión si lo desea.
Gracias por ayudarnos a mejorar y a seguir adelante,