Las lesiones generadas por accidentes de tráfico en ocasiones derivan en lesiones permanentes. Explicamos la fórmula para calcular la indemnización que corresponde.
Si ha sufrido un accidente de tráfico con lesiones permanentes, y le han quedado secuelas, además de poder solicitar la indemnización que le corresponda por el periodo de curación que puede determinar en el artículo, indemnizacciones por accidente de tráfico con lesiones, usted tiene derecho a seguir sumando cuantía por lesiones permanentes.
- En el informe forense también se determinarán las secuelas tanto fisiológicas como estéticas del lesionado que son las lesiones permanentes y en función de la gravedad de estas secuelas ( mareos, cicatrices, amputación de un miembro etc) y teniendo en cuenta otros factores como la edad de la víctima, el médico forense valorará todos estos daños estableciendo unos puntos por secuelas que en una tabla del baremo de indemnizaciones se corresponderá con una cuantía económica.
El forense o perito otorga una puntuación a cada lesión que haya sufrido la víctima en función de la edad y del periodo laboral en el que se encuentre.
Aquí puede ver la tabla de correspondencias entre los puntos que le otorga el forense o perito a su lesión y la cantidad económica que le corresponde: