Un proceso en el que podemos ayudarle
Solicitar a la policía que realice atestado detallando el desarrollo de los hechos.
Si por cualquier causa esto no es posible, realizar un buen parte amistoso explicando los hechos detalladamente y recogiendo testigos (que en caso de procedimiento judicial puedan dar fe de los hechos).
Si existen daños personales debemos acudir al médico para que éste haga una primera valoración de las lesiones y realice un informe que detalle los daños y prescriba tratamiento.
Valoramos los daños materiales sobre ropa, gafas, casco, objetos personales que lleváramos encima, etc.
En caso de accidente de tráfico también valoraremos los daños sufridos por el vehículo, esta valoración será realizada bien por el taller que le indique su compañía de seguros o bien por la visita de un perito que enviará la propia compañía.
Le entregaremos toda la documentación a un abogado especializado para que interponga una reclamación en el juzgado con el fin de ser indemnizado por todos los daños y perjuicios sufridos tanto materiales como personales.
Si la compañía de seguros está dispuesta a pagar la indemnización, su abogado podrá llegar a un acuerdo con la misma y conseguir para usted una buena indemnización, dando por finalizado así el procedimiento (de ahí la importancia de la libre elección de abogado y de la pericia, experiencia y buen hacer de éste).
En el caso de no estár conforme con el acuerdo alcanzado, se seguirán los trámites en vía judical y entonces será el juez quien dictará Sentencia.